Un hombre y una mujer, acompañados de una niña, se llevaron pantalones, faldas y más de 10 mil córdobas en efectivo de una tienda en el sector conocido como La Chiriza, al oeste de la ciudad de Estelí.
La trabajadora de la tienda, quien prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, relató que los ladrones llegaron como falsos clientes, se mostraron amables y preguntaron si podían probarse los pantalones.
Aunque todo parecía normal, la situación tomó un giro inesperado, pues empezaron a distraerla pidiéndo descuentos con la promesa de comprar más.
En medio de la conversación lograron sustraer una cartera que contenía el dinero en efectivo de las ventas del día, así como mercancía, relató la víctima.
Imágenes captadas en las cámaras de vigilancia de un negocio vecino se observa como la niña que les acompañaba salía de la tienda llevando una bolsa de mercancía, mientras el hombre vigilaba fuera de la tienda.
En una esquina, la niña entregó la bolsa a otro individuo, por lo que se cree que se trata de varios malhechores involucrados en el robo.
El hecho ocurrió el mediodía del pasado lunes. La afectada decidió denunciar para alertar a los demás dueños de negocios y demandar una investigación policial.