NOTICIA

Nacional

128 mil libras de productos para el Banco de Alimentos de Nicaragua

Walmart, sus socios comerciales y empresas aliadas del Banco de Alimentos otorgaron 7.8 millones de córdobas en productos de primera necesidad.

Por cuarto año consecutivo Walmart ejecuta su campaña Impacto Colectivo por la Alimentación.
Por cuarto año consecutivo Walmart ejecuta su campaña Impacto Colectivo por la Alimentación.

Periodista Redacción Digital ABC
23-Octubre-2023
Managua-Nicaragua

La campaña Impacto Colectivo por la Alimentación de Walmart México y Centroamérica logró recaudar 128 mil libras de productos para el Banco de Alimentos de Nicaragua. 17 empresas, 4 pymes y 46 productores agrícolas proveedores de la compañía, más 3 empresas aliadas del Banco de Alimentos totalizaron los 70 donantes que este año apoyaron esta iniciativa para conmemorar e intervenir en el Día Mundial de la Alimentación. 

“Impacto Colectivo ha logrado este año una importante recolección de productos valorada en más de 7.8 millones de córdobas que beneficiarán a 17,177 personas necesitadas. Agradecemos a todos nuestros proveedores y empresas aliadas que hicieron eco del llamado que hicimos para abastecer y responder a la demanda del Banco de Alimentos de Nicaragua”, declaró María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua.

Los donantes fueron: Walmart Nicaragua más 46 productores de su Programa Tierra Fértil, Corporación Montelimar, Sol Maya, Bimbo, Cargill, Grupo LALA, Panadería Pan Nuestro, Unilever, Agri-Corp, Pozuelo, Tacos Lory, Dinant, Cooperativa Hibiscus, E. Chamorro Industrial, Vilgatex, Colgate, Panadería Aurami, Nestlé, Coca-Cola FEMSA, Melocnisa, Compañía Distribuidora de Nicaragua, ADOC, Siman y PriceSmart. 

“Aquí estamos viendo el reflejo de la conciencia social de las empresas, convertida en una acción deliberada que da respuesta organizada a las necesidades sociales, desde el compromiso, la cooperación, la solidaridad, la empatía y la apuesta por el bien común”, expresó José Ángel Rodríguez, Director del Banco de Alimentos de Nicaragua.

Estas donaciones van a permitir que el Banco de Alimentos de Nicaragua brinde comida a grupos poblacionales que son atendidos por 70 colectivos familiares y 26 organizaciones sin fines de lucro legalmente registradas. 

Los beneficiados recibirán paquetes de productos con leche, agua, jugos, arroz, frijoles, galletas, pastas, azúcar, especies, semillas, cereales, pan, sopas instantáneas, embutidos, frutas, verduras, zapatos, artículos de higiene y cuidado personal, entre muchos más. 

“Estamos muy contentos porque este año en Impacto Colectivo se experimentó un crecimiento en el número de donantes, la cantidad recaudada y el valor representado. Haciendo el comparativo con el año pasado, tenemos 27 donantes más, entre ellos 17 productores agrícolas más, 62 mil libras de alimentos más y en valor representó 5.3 millones de córdobas más”, señaló la ejecutiva.  

Impacto Colectivo es conducida por el compromiso de Walmart de aportar a la reducción del hambre y la desnutrición en los países donde opera.


Comparte esta noticia