La mañana de ayer jueves 16 de noviembre, en la estación departamental de la Policía Nacional en Nueva Segovia, fueron presentados Hared Isaac Tercero Castellón y Eddy Saúl Benavides Ramos, por el delito de tráfico de drogas.
Los señalados fueron capturados por agentes policiales el pasado miércoles 15 de noviembre, en la comunidad Santa Rosa, en el municipio de Jalapa, cuando se movilizaban en una motocicleta y presuntamente transportaban 100 libras o un quintal de marihuana.
El comisionado general José Balbino Huete, jefe policial de Nueva Segovia, manifestó que, de acuerdo a las pruebas químicas, se logró determinar que los acusados tenían partículas de marihuana en su vestimenta y medio de transporte.
“Informamos sobre la incautación de 100 libras de marihuana valorada en 10 mil dólares estadounidenses. La Policía Nacional perfiló una motocicleta color azul y capturó a Jarek Isaac y Eddy Saúl. En el registro del corporal se encontró un saco color rojo conteniendo 100 paquetes ovalados envueltos en cinta adhesiva con hierba de color verde. Como resultado de la prueba de campo dio positivo a marihuana”, dijo el funcionario.
Según el comisionado Huete, la vestimenta, dorsales y palmares de los acusados tenían partículas de marihuana.