NOTICIA

Internacional

Emigrante nicaragüense y una mexicana impulsan proyecto de solidaridad a beneficio de niños latinoamericanos

El proyecto no es navideño, pretende canalizar ayuda en cualquier época del año para familias de diferentes países.

Franders Guevara y Claudia Romero, proyecto Sonrisa de Amor. Foto: Cortaesía/Radio ABC Stereo
Franders Guevara y Claudia Romero, proyecto Sonrisa de Amor. Foto: Cortaesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
23-Noviembre-2023
Florida-Estados Unidos

Franders Esaú Guevara Guerrero, originario de Telpaneca, Madriz, emigró hace dos años hacia Florida, EEUU, donde, además de trabajar para mejorar sus condiciones de vida, tuvo la iniciativa de impulsar un proyecto llamado Sonrisas de Amor, para apoyar a niños de diferentes países latinoamericanos.

El proyecto es impulsado por Franders junto a la mexicana Claudia Romero, ambos integrantes de un ministerio católico, quienes con su propio aporte y con el de otras personas donantes se proponen hacer llegar juguetes, víveres y ropa a niños de diferentes rincones.

Franders considera que irse del país no es motivo para olvidarse de su gente. Consciente de las diversas necesidades que viven muchas familias, ellos quieren ser un puente para llevar alegría y amor.

La primera donación de este proyecto altruista fue enviada a Nicaragua en el mes de octubre. El próximo paquete de ayuda podría ser para una zona de Honduras y posteriormente a Cuba.

Esperando contar con el apoyo de diferentes donantes, la meta es realizar un envío cada mes a países diferentes. 

Juguetes donados por migrantes al proyecto Sonrisas de Amor. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


“En muchas ocasiones viajamos a otros países y nos olvidamos de nuestra gente. Queremos dirigirnos más que todo a los niños que no tienen la oportunidad de adquirir un juguete o que muchas veces son olvidados”, comentó Franders Guevara.

Guevara agregó que no es un proyecto navideño, sino permanente “nosotros publicamos cómo estamos recibiendo por plataformas digitales como Facebook e Instagram, por ahí se pueden pueden ver toda nuestra información, de igual forma tenemos PayPal , Tenemos nuestra cuenta con el banco”, explicó el nicaragüense. 

Franders, indicó que las personas se comunican directamente con ellos a través de las redes de Sonrisas de Amor. Han recibido juguetes, ropa o víveres y nosotros vamos directamente al lugar a recolectarlas 

“Nos han ayudado mucho y estamos recibiendo donaciones cada semana aunque son de juguetes, de ropa, dinero y también de útiles. También tenemos víveres, la gente apoya mucho”, detalló.


Comparte esta noticia