NOTICIA

Nacional

Tigo Nicaragua continúa fortaleciendo su operación para brindar el mejor servicio a sus clientes

Tigo Nicaragua se enorgullece en celebrar un año repleto de logros significativos y éxito continuo, gracias al compromiso y dedicación de sus colaboradores para brindar a sus clientes la mejor experiencia de servicio.

Tigo Nicaragua continúa fortaleciendo su operación para brindar el mejor servicio a sus clientes
Tigo Nicaragua continúa fortaleciendo su operación para brindar el mejor servicio a sus clientes

Periodista Redacción Digital ABC
20-Diciembre-2023
Managua-Nicaragua

Tigo Nicaragua, empresa líder en servicios de conectividad móvil y fija, así como en soluciones digitales para las empresas se enorgullece en celebrar un año repleto de logros significativos y éxito continuo, gracias al compromiso y dedicación de sus colaboradores para brindar a sus clientes la mejor experiencia de servicio, con una estrategia de negocio a largo plazo enfocada en la expansión de su cobertura en más territorios del país.

Gestión integral de cara al cliente

Parte importante del crecimiento de las operaciones de Tigo Nicaragua, se ve reflejada en la expansión del servicio de Tigo Hogar en seis nuevos territorios durante 2023, entre los que se cuentan Jinotega, Rivas, Estelí, Ciudad Darío, Masatepe y Tipitapa. En estos, una importante cantidad de hogares ya están conectados a los servicios de internet residencial para disfrutar de contenido variado y ameno en la grilla de canales o a través de las plataformas de stream de su preferencia, además de una amplia oferta de planes de internet hogar.

Asimismo, los trabajos de ampliación de cobertura de red continúan en todo el país, y para 2023 se incluyeron nuevos sitios  de cobertura y expansiones en LTE que refuerzan la red de distribución y de acceso; lo que pone a disposición de los habitantes de Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia, Managua, León, Masaya, Rivas, RACN y RACS los servicios de conectividad móvil 4G LTE, así como conectividad fija que les permitirán disfrutar de la señal de telefonía celular e internet. Gracias a estos trabajos, la red de Tigo Nicaragua se posiciona actualmente como un referente en conectividad en el país.

Este avance en cobertura y presencia de Tigo Nicaragua en nuevos territorios representa una oportunidad para las pequeñas, medianas y grandes empresas del país, las cuales hoy cuentan con un aliado ideal para su desarrollo con Tigo Business, la división de negocios empresariales que durante este año fortaleció su oferta de servicios con los lanzamientos de SD-WAN, Firewall as a Service y Cloud 360, todas enfocadas en la optimización de los recursos de las empresas para su crecimiento, brindándoles además un mejor manejo de su información gracias al énfasis que se hace en el componente de ciberseguridad y un acompañamiento y asesoría personalizada constante.

Una gestión que crea también impactos positivos

El impacto social representa otro logro de Tigo Nicaragua, y a través de los programas de Responsabilidad Social Corporativa, con los cuales se ha alcanzado a más de 3 mil 700 niños y 674 padres de familias, que han sido capacitados en técnicas de cuido ante riesgos asociados a la navegación en internet con charlas brindadas por voluntarios Acción Tigo en el programa Conéctate Segur@ y los webinars de Mediación Proactiva con especialistas. Además, se ha continuado capacitando a más niños, adolescentes y jóvenes en el uso de aplicaciones y herramientas digitales para potenciar su creatividad y fortalecer la conciencia social a través del programa Gamers en Acción, el cual tuvo cifra récord de participación en 2023 con más de mil estudiantes inscritos.

Las mujeres, son otro foco importante para Tigo Nicaragua, y con el programa Conectadas se les ha capacitado en temas de marketing digital, finanzas personales, uso de apps y herramientas digitales para su desarrollo personal y profesional. Además, docentes de toda Nicaragua se han integrado a la comunidad regional de Maestr@s Conectad@s, en la cual adquieren conocimientos en el uso de herramientas digitales que pueden trasladar a las aulas para enriquecer la metodología de enseñanza-aprendizaje.

El compromiso con el medioambiente también ha sido patente en la gestión de Tigo Nicaragua, durante 2023 junto con sus voluntarios Acción Tigo se realizaron cinco jornadas de reforestación en alianza con Reserva Natura, dando como resultado más de 3 mil 300 árboles plantados, para un acumulado de 7 mil 300 árboles en tres años. A esto se suman las jornadas de Reciclatón en las que, en alianza especial con Los Pipitos, se promueve una cultura de cuido y preservación del medioambiente enfocada en la conciencia ambiental, al mismo tiempo que se fortalece el componente de inclusión.

Reconocimientos a la gestión integral

Gracias al compromiso de Tigo Nicaragua con sus clientes, y el de sus colaboradores para trabajar con un enfoque en brindar la mejor experiencia de servicio, distintas publicaciones regionales reconocen esta labor al colocarle en rankings relacionados con su carácter innovador, creativo y basado en la filosofía de “el cliente en el centro”. Las revistas Summa, Estrategia & Negocios, Vida y Éxito, así como el consorcio editorial Connecta B2B han destacado la gestión de Tigo Nicaragua y le ubican como una compañía referente en áreas de liderazgo, impacto social, satisfacción de sus colaboradores, entre otros.

De esta manera, Tigo Nicaragua mantiene su compromiso con la excelencia y la innovación, trabajando en diversos aspectos que fortalezcan su presencia como referente en la industria de las telecomunicaciones. Y para 2024 su enfoque continuará en la expansión de cobertura y ampliación de cobertura móvil y fija en más territorios del país, de manera que más nicaragüenses tenga acceso a la variada oferta de servicio


Comparte esta noticia