NOTICIA

Nacional

El achiote: un verdadero encanto para la diversidad culinaria nicaragüense

Nestlé mantiene su firme presencia en Nicaragua a través de su marca líder Maggi, nos sorprende con su innovación culinaria: El Mix de Achiote y Especias Maggi, una solución práctica para los amantes del achiote, manteniendo la esencia, el sabor original y sin mancharte las manos.

Este condimento ancestral es el protagonista de muchos de los deliciosos platillos tradicionales, por lo que no puede faltar en cualquier cocina nicaragüense.
Este condimento ancestral es el protagonista de muchos de los deliciosos platillos tradicionales, por lo que no puede faltar en cualquier cocina nicaragüense.

Periodista Redacción Digital ABC
6-Febrero-2024
Managua-Nicaragua

En la rica paleta de sabores que define la cocina nicaragüense, el achiote destaca como un tesoro de la cocina tradicional que no solo añade color y sabor, sino que también aporta beneficios nutricionales a los platillos favoritos representativos de nuestra cultura.

Además de ser conocido por el distintivo tono rojizo que le aporta a los platillos, el achiote también destaca por su riqueza en antioxidantes, como los carotenoides.

Por su versatilidad, el achiote permite la elaboración de una variedad de platillos que llenan de color y sabor la gastronomía nicaragüense, desde el tradicional cerdo adobado, la sopa de albóndigas, las enchiladas, el pollo y cerdo asado, el arroz valenciano, hasta llegar al nacatamal; lo que convierte a este sazonador en el alma de muchas preparaciones, añadiendo un toque de sabor y reflejando la creatividad del nicaragüense en la cocina.

Y es ahí donde Nestlé que se mantiene en Nicaragua a través de su marca líder Maggi se convierte en el protagonista de la cocina, ofreciendo a los consumidores una opción de achiote en polvo, posicionándose como una solución moderna y conveniente para los consumidores que aman la cocina. 

Innovación que resalta la tradición

El nuevo Mix de Achiote y Especias Maggi, viene a redefinir la experiencia de cocinar, ya que nos ayuda a evitar algunas complicaciones asociadas con la preparación tradicional. Con este producto, disminuimos la probabilidad de mancharnos las manos y la cocina, ya que este mix en polvo ofrece la misma explosión de sabores auténticos sin dejar rastro en la cocina ni sensación grasosa en las manos. 

El Mix de Achiote y Especias Maggi está elaborado a base de puro achiote natural, mezclado con ajo, cebolla, especias y otros ingredientes. Esta combinación lo convierte en un sazonador ideal para agregar el toque perfecto de color y sabor a las sopas, carnes, caldillos o arroces.

"El achiote es un ingrediente tradicional en nuestra cocina y, conscientes de las necesidades actuales de nuestros consumidores, que buscan color y naturalidad en sus platillos y preparaciones preferidas, hemos decidido darle un enfoque innovador con la combinación del Sazonador Achiote y Especias Maggi.  Este se convierte en una solución práctica para añadir ese toque especial a nuestras comidas, sin complicaciones. Entendemos que, en la actualidad, muchos de nuestros consumidores disponen de poco tiempo para cocinar por lo que le ofrecemos un producto práctico que da un color natural, proveniente del achiote, a sus comidas ", expresó Hipatia Contreras, Gerente de Maggi para Nestlé Nicaragua.

Con este lanzamiento, Nestlé y su marca Maggi demuestran su liderazgo en la categoría de culinarios, ofreciendo productos que no solo satisfacen al paladar de sus consumidores, sino que también se adaptan al estilo de vida contemporáneo. 

Este novedoso producto Maggi ya está disponible en su presentación de sobres de 8 gramos en los puntos de venta del país, desde supermercados, mercados, pulperías y tiendas de conveniencia, esperando convertirse en el nuevo protagonista de tu cocina. 


Comparte esta noticia