NOTICIA

Nacional

Tigo Nicaragua y Teletón se unen para fortalecer muchos corazones

Con la disponibilidad de la plataforma para donar a esta causa que transforma la vida de miles de niñas y niños con discapacidad y la de sus familias.

Tigo Nicaragua y Teletón se unen para fortalecer muchos corazones
Tigo Nicaragua y Teletón se unen para fortalecer muchos corazones

Periodista Redacción Digital ABC
8-Febrero-2024
Managua-Nicaragua

Con la disponibilidad de la plataforma para donar a esta causa que transforma la vida de miles de niñas y niños con discapacidad y la de sus familias. Para hacerlo se debe enviar un mensaje de texto con la palabra TELETON al 8100 para donar U$1 + IVA o bien al 850 para aportar U$0.50 + IVA, desde su línea Tigo. La plataforma de recaudación estará disponible desde el 2 de febrero hasta el 31 de marzo 2024, al cierre de la campaña todos los fondos recaudados, a través de esta vía se entregarán de forma íntegra a Fundación Teletón. 

Con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para continuar con las atenciones y rehabilitación gratuita en favor de la niñez con discapacidad y sus familias en los 3 centros regionales que se ubican en  los departamentos de Chinandega, Ocotal y Juigalpa los nicaragüenses se unen al evento de recaudación nacional de Fundación Teletón bajo el lema “Latiendo fuerte”. 

Tigo Nicaragua, cumpliendo con su propósito de conectar personas, para mejorar sus vidas y desarrollar comunidades, se suma a la causa “Teletón”, poniendo a disposición de sus clientes una plataforma de recaudación vía mensajería de texto. Los clientes Tigo pueden donar a Teletón enviando un mensaje de texto con la palabra TELETON al 8100 para donar U$1.00 + iva o al número 850 para donar U$0.50 + IVA del 01 de febrero al 31 de marzo. Se pueden donar las veces que se desee pues cada envío de mensaje de texto cuenta y el total de los fondos recolectados durante el periodo serán entregados de forma íntegra a “Teletón”.

Directivos de la Fundación “Teletón” aclararon que no hay una meta fijada y que ésta será definida por la solidaridad y la intensidad del latido del corazón de los nicaragüenses que conocen los esfuerzos que se realizan para continuar la labor de rehabilitación de la niñez y adolescencia con discapacidad, así como el apoyo educativo que sus familiares reciben. Fundación Teletón, en el 2023, brindó más de 22,900 consultas directas a niñas y niños en los Centros Regionales de Rehabilitación y las comunidades a través de  unidades móviles que se organizaron en 13 de los 17 departamento del país.

“La relación que hemos desarrollado con Teletón en estos años se ha consolidado gracias al esfuerzo y compromiso con el que trabajan para mejorar la calidad de vida de miles de niñas y niños con discapacidad que son atendidos en los centros Teletón. En Tigo Nicaragua invitamos a nuestro clientes a sumarse y donar a través de un sencillo mensaje de texto, enviando las veces que deseen, la palabra TELETÓN al 8100 para donar U$1.00 + IVA y al 850 para donar U$0.50 + IVA, además, siempre tienen la posibilidad de depositar su apoyo en las diferentes alcancías distribuidas a nivel nacional entre otras iniciativas que desarrolla Teletón a lo largo de su campaña”, detalló María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua. 

“¡Iniciamos nuestra cuenta regresiva! Para que este primero de marzo sigamos Latiendo Fuerte por nuestra niñez con discapacidad garantizándoles un año más de rehabilitación en nuestros tres Centros Regionales Teletón. Gracias Tigo Nicaragua por sumarse un año más a esta jornada de amor y solidaridad que nos permite transformar vidas”, expresó Orlando Sevilla, director ejecutivo de esta fundación.

Durante 24 años Fundación Teletón ha realizado su colecta nacional, a la cual se unen miles de voluntarios en todo el país y personas solidarias que saben lo importante que es esta causa. 


Comparte esta noticia