NOTICIA

Departamental

Dictan cadena perpetua para dos hombres por violento crimen en Jalapa

Leodán Sierra y Rubén Ruiz fueron acusados de propinar múltiples machetazos a su tío Rufino Sierra Ucles.

Condenan a Leodán Sierra y Rubén Ruiz a prisión perpetua revisable. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Condenan a Leodán Sierra y Rubén Ruiz a prisión perpetua revisable. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
14-Febrero-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

La mañana de ayer martes 13 de febrero, en el Complejo Judicial de Ocotal fueron condenados Leodán Adalí Sierra Tinoco y Rubén Antonio Ruiz a la pena de prisión perpetua revisable, por asesinato agravado, y siete años más de cárcel por robo con fuerza, ambos delitos en perjuicio de Rufino Cierra Ucles. 

La doctora Verónica Fiallos, jueza del distrito penal de audiencias del juzgado de Ocotal, detalló que el fallo de culpabilidad se dio tras las pruebas emitidas por el Ministerio Público. 

El crimen ocurrió el pasado 5 de junio del 2023 en la comunidad La Sidra, de Jalapa, Nueva Segovia, donde los acusados le propinaron múltiples machetazos a Rufino Sierra Ucles. 

Lea además: Dos hombres son declarados culpables por matar de varios machetazos a su tío en Jalapa

“Se declara culpable a Leodan Adalí Sierra Tinoco y Rubén Antonio Ruiz Ucles, por ser coautores del delito de asesinato agravado en concurso real del delito de robo agravado, en la modalidad de robo con violencia, en perjuicio de la víctima Rufino Antonio Sierra Ucles. Se les condena a la pena de prisión perpetua revisable a los 30 años, por cometer el delito de asesinato agravado, los que deberá cumplir en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza, en la ciudad de Estelí”, dijo la secretaria de la jueza Verónica Fiallos en la lectura de sentencia. 

Por su parte, el doctor Jorge Luis Hernández, defensa de los acusados dijo que apelará la sentencia en los próximos días. 

“La sentencia que la honorable judicial nos causa agravio y esta defensa considera que en el proceso hubo muchas dudas razonables en cuanto a las pruebas aportadas por el Ministerio Público. Este fallo debió haber sido un fallo de no culpabilidad y de sobreseimiento. Vamos apelar”, sostuvo Hernández. 

Leodán Adalí Sierra Tinoco y Rubén Antonio Ruiz Ucles, sobrinos de la víctima, aseguraron que ellos no son responsables del crimen y que cuando llegaron al lugar de los hechos su tío ya estaba sin vida.


Comparte esta noticia