NOTICIA

Departamental

Dos habitantes del norte de Chinandega entre los acusados de integrar una supuesta organización criminal

En los juzgados de Managua ayer miércoles continuó el juicio en contra la supuesta organización criminal.

Acusados de tráfico internacional. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Acusados de tráfico internacional. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
7-Marzo-2024
Managua-Nicaragua

En los juzgados de Managua ayer miércoles continuó el juicio en contra la supuesta organización criminal denominada Volquete, llamada así por el vehículo en el que trasladaban la droga, según la Policía Nacional. 

Según la acusación Jairo Méndez Ríos, originario de Somotillo, y el Hondureño Everth Molina, fueron capturados el día 8 de noviembre del 2023 en la ciudad de León, transportando 929 kilos de cocaína con un valor de 23 millones de dólares. 

Además detuvieron a Julio Reynaldo Martínez Ruiz quien admitió los hechos durante la primera audiencia. Martínez habitaba en el municipio de Santo Tomás del Norte, comarca Vado Ancho.

La droga fue decomisada por la policía cuando llegó por agua desde Colombia , después la descargaron en el Caribe Sur, luego era llevada a  Somotillo para salir por Honduras, pero las autoridades frustraron el traslado.

Los hombres enfrentan el delito de crimen organizado y tráfico internacional de drogas.

También se realizó un allanamiento a una bodega propiedad de José Ramón Almansa, quien está prófugo de la justicia, la policía encontró entre cajas, un poco más de 600 paquetes también de cocaína.


Comparte esta noticia