NOTICIA

Departamental

Urge atención para joven con problemas mentales que es agresivo en Ocotal

Un joven cuyos familiares aducen tiene problemas mentales, le roba a su madre para ingerir licor y drogarse con otras sustancias. Cada día se torna más agresivo, aseguran sus parientes.

Familiares de Noé Muñoz piden ayuda para su rehabilitación. Foto: Marvin Gadea
Familiares de Noé Muñoz piden ayuda para su rehabilitación. Foto: Marvin Gadea

Colaborador Marvin Gadea
11-Marzo-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

Ayuda urgente, por parte de las autoridades del Ministerio de Salud u alguna organización, es lo que demanda la señora Silvia Johana Muñoz, debido a que su hijo con problemas mentales la intenta agredir y le roba constantemente.

El joven, identificado como Noé Elías Muñoz Santeliz, de 23 años, hace 5 años empezó a tener problemas mentales, debido al consumo de drogas y alcohol, según refiere su madre Silvia Johana Muñoz.

La Policía Nacional llegó hasta el lugar, pero le dijeron que no podían encarcelarlo por su discapacidad.

La desesperada madre es habitante del barrio José Santos Rodríguez, de Ocotal. Ella refiere que el lunes pasado su hijo le robó varios enseres y ayer domingo se llevó un radio y dos cutachas o machetes pequeños.

Puerta forzada en vivienda de Silvia Muñoz. Foto: Marvin Gadea

“Me volvió a robar otra vez, rompió las puertas, yo vengo bien asoleada del mercado y este chavalo me roba los reales para ir a fumar drogas e ir a beber. Ayer una muchacha me pagó $500 pesos y hoy mi hijo me los robó y la policía no quieren hacer caso. Yo quiero que este chavalo me lo lleven para Managua, alguien que tenga un contacto que nos puede ayudar”, dijo la afligida madre.

El joven Noé Elías ha sido el responsable de dañar medidores de varias viviendas, atacar una emisora radial y agredir a personas, aseguró Edwin Antonio Polanco Muñoz, medio hermano de Noé Elías, preocupado por la situación que viven como familia es muy difícil.

“Es necesario que esté en un lugar donde no sea peligroso para la sociedad porque puede hacerle daño a un niño y a una persona adulta en la calle. En la calle él  pide dinero y si no le dan es agresivo”, relató Polanco.


Comparte esta noticia