NOTICIA

Departamental

Incendio consume unas 8 hectáreas de maleza en comunidades de Ciudad Antigua

En La Tablazón, los equipos lograron apagar el incendio antes de la medianoche del martes, pero en San José del Guineo no pudieron controlarlo hasta la madrugada del miércoles.

Incendio en Ciudad Antigua. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Incendio en Ciudad Antigua. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
21-Marzo-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

Las brigadas comunitarias y Bomberos Unidos trabajaron para apagar un incendio en las comunidades La Tablazón y San José del Guineo, en Ciudad Antigua, Nueva Segovia. Las autoridades informaron que se quemaron aproximadamente 8 hectáreas de maleza. 

En La Tablazón, los equipos lograron apagar el incendio antes de la medianoche del martes, pero en San José del Guineo no pudieron controlarlo hasta la madrugada de ayer miércoles 20 de marzo.

Ivania Yamileth Iglesias, una de las pobladoras de San José del Guineo, dijo a Noticias ABC que al parecer en su comunidad no están conformadas las brigadas antiincendios, pero sí en otras zonas de ese municipio. 

El Departamento de Medio Ambiente de la alcaldía de Ciudad Antigua y Bomberos Unidos, están vigilando el municipio y piden a la población que reporte cualquier incidente.

Este incendio se suma a los diferentes siniestros que se han registrado en este verano en diferentes puntos del país, causando severas afectaciones a los recursos naturales y, por ende, a las personas y animales.


Este artículo fue elaborado por los periodistas Jordan Colindres y Marvin Gadea.

Comparte esta noticia