NOTICIA

Local

Esteliano reportado como desaparecido en Costa Rica estuvo desorientado y en condición de calle

Magaly Altamirano está agradecida con la ayuda de la población y contenta por el retorno de su hijo.

Madre e hijo se reencontraron. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Madre e hijo se reencontraron. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
9-Abril-2024
Estelí-Nicaragua

Tras más de 15 días de estar en condición de calle en Costa Rica, el esteliano Carlos Chavarría Altamirano, de 30 años, pudo regresar a su vivienda ubicada en el barrio Boris Vega, de la ciudad de Estelí. 

La señora Magaly Altamirano Espinoza, está muy contenta ante la ayuda de la población, además, agregó que para ella es un milagro que su hijo haya podido regresar a su casa. 

El esteliano fue víctima de robo y después quedó desorientando. Fue hasta el pasado sábado que una amiga de la familia, quien habita en Costa Rica, lo encontró deambulando en las calles de Cartago. Ese día ella lo llevó a su hogar y el domingo lo acompañó hasta un bus para que regresara con sus seres queridos. 

“Yo estuve alquilando con personas viciosas, un compañero de cuarto me insistía que saliera con él a fumar y ya después le dije que me regresaría porque mi visa se vencía. Esa misma noche me obligó  a tomar un trago y sentí un golpe, me robaron mis papeles, iba desorientado de parque en parque, algunas personas hasta me regalaron comida”, relató Chavarría. 

Carlos Chavarría Altamirano regresó a la ciudad el pasado domingo 7 de abril en horas de la noche, luego que sus hermanos lo fueran a encontrar a la frontera de Costa Rica. 

Magaly Altamirano Espinoza comentó que fue un proceso duro, “pedí ayuda porque una madre se desespera, yo no comía ni dormía  y los médicos me dijeron  que no podía viajar por mi columna, pero gracias a Dios mi hijo está de vuelta”, dijo agradecida.


Comparte esta noticia