NOTICIA

Local

Matrimonio “sazona su futuro”, emprendiendo en el negocio de los condimentos artesanales

Hace tres meses, este matrimonio tomó la decisión de comercializar especias, un nicho de mercado desafiante pero prometedor.

Francisco González y Tania Llanes elaboran sazonadores. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Francisco González y Tania Llanes elaboran sazonadores. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
12-Abril-2024
Estelí-Nicaragua

En  la ciudad de Estelí, un matrimonio ha incursionado en el mundo de las especias. Iniciaron su negocio con 100 dólares que poco a poco han ido multiplicando. Ellos son Francisco Javier González Rodas y su esposa Tania Liseth Llanes.

“Lo que es el achiote, la salsa inglesa, la mostaza, la canela, comino, pimienta brava, pimienta dulce, todo lo que se utiliza para condimentar la comida lo vendemos. Nos compran la pimienta dulce para los que hacen el arroz de leche y para el atol. Clavitos de olores, comino también para la comida”, relata Francisco González. 

Hace tres meses, este matrimonio tomó la decisión de comercializar especias, un nicho de mercado que, aunque desafiante, prometía oportunidades significativas. 

Francisco y Tania recorren las calles de Estelí vendiendo sus productos. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

“Salimos a eso de las 7 de la mañana  y comenzamos el recorrido desde de aquí al lado del panteoncito y finalizamos allá por la Perdomo. También recorremos lo que es el sector de la Don Bosco hasta finalizar por la José Benito”, comenta Francisco. 

“Siempre podemos ofrecer  en todas las pulperías. Allí andamos en la calle ofreciendo cada día más, pues gracias a Dios nos va bien”, dice Tania Llanes.

Con un capital inicial de 100 dólares, proporcionados por un miembro de su iglesia, se lanzaron con entusiasmo a este nuevo capítulo de sus vidas, aspirando a convertirse a futuro en generadores de empleo. 

“Yo ya sabía un poco de lo que es empacar el condimento, entonces ella facilitó el dinero para que nosotros comenzáramos a hacer la venta y vamos avanzando. De esa manera le estamos pidiendo también a Dios para llegar más adelante y ayudarle a otras personas que también vayan a emprender un negocio”, dice Francisco González.

Cada día se aventuran por las calles y barrios de la ciudad, llevando consigo una mochila repleta de condimentos como achiote, comino, canela y clavo de olor. Su objetivo es claro: encontrar compradores y asegurar los ingresos necesarios para sostener su hogar y sus sueños.

Matrimonio impulsa negocio de venta de especias y sazonadores. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Tania Liseth Llanes, tiene discapacidad visual, pero ha convertido su obstáculo en motivación y es inspiración para otros.

“Nos inquietó y ya nos salió esa oportunidad de que nos prestaran y  comenzamos a participar los dos. En nombre de Dios todo va a salir bien”, destaca Tania. 

En poco tiempo esta pareja ha logrado crear una red de clientes. Su historia es un recordatorio inspirador de que con trabajo, pasión y perseverancia, cualquier sueño puede convertirse en una realidad.


Comparte esta noticia