NOTICIA

Departamental

Roban billetera con casi 5 mil córdobas a una joven en una ruta urbana de León

La víctima de robo se identificó como Abigaíl Mendoza, a quien le sustrajeron dinero en efectivo y documentos personales.

Denuncian robo en ruta de León. Foto: Imagen de referencia
Denuncian robo en ruta de León. Foto: Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
16-Abril-2024
León-Nicaragua

Una joven de 18 años denunció ser víctima de robo cuando se dirigía al centro de la ciudad de León, en una ruta o colectivos también conocidos "Dina".

La víctima se identificó como Abigaíl Mendoza, a quien le sustrajeron su billetera que contenía 4 mil 700 córdobas en efectivo y documentos personales.  

"Aprovechan siempre que van llenos los buses. Le abrieron la mochila y allí va la chavala a la policía", dijo Ernesto Ramírez, quien conoció del robo.

Cuando Abigail Mendoza se bajó en el centro de la ciudad, cerca del parque La Merced, se dio cuenta que ya no tenía la billetera y se dirigió a la delegación policial.

"Yo ya he visto al hombre que camina con dos sujetos más y usa una chaqueta azulona. Es un hombre moreno, de 1.65 metros de estatura y siempre anda a este lado robando", dijo otro usuario del colectivo donde ocurrió el hecho. 

Otra usuaria solicitó que las cooperativas de buses refuercen la seguridad de sus buses y alerten a los pasajeros cuando observan los robos.


Comparte esta noticia