En una conferencia de prensa se dio a conocer que en la última semana la Policía Nacional de Nueva Segovia detuvo a seis supuestos delincuentes por delitos de peligrosidad.
El comisionado general José Balbino Huete, jefe policial departamental, detalló que detuvieron a una persona por parricidio frustrado, dos por robo con violencia, uno por lesiones graves y dos por atentar contra la vida y dignidad de la mujer.
Los detenidos corresponden a los municipios de Jalapa, Quilalí y Mozonte. Los presuntos delincuentes fueron remitidos a las autoridades competentes para enfrentar el debido proceso.
“Por el delito de parricidio frustrado en el municipio de Quilalí se capturó a Isaac Antonio Matute Hernández. También en Quilalí, dos presos por robo con violencia: Harol Benjamín Espinales Vilchez y Harold Uriel Sánchez”, dijo el comisionado general José Balbino Huete.
“Por el delito de lesiones graves en el municipio de Jalapa está detenido Lesther Antonio Padilla Ortez. Mientras en Quilalí fue detenido Felipe Santiago Jiménez Hernández, acusado de violación y en el municipio de Mozonte, Franklin Osmar Rosales Amaya está acusado por estupro”, añadió el funcionario.