NOTICIA

Departamental

Adolescente acusado de homicidio huye tras obtener libertad provisional en Matiguás, Matagalpa

El adolescente obtuvo la medida de arresto domiciliario. La jueza le explicó que le daría la oportunidad de defenderse en libertad, pero se dio a la fuga.

Albeni Corea fue asesinado en la comarca Cuisile, Matagalpa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Albeni Corea fue asesinado en la comarca Cuisile, Matagalpa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
26-Abril-2024
Matagalpa-Nicaragua

El adolescente de iniciales J.M.O.H., de 17 años acusado de homicidio y quien estaba bajo arresto domiciliar, se convirtió en fugitivo de la justicia al no presentarse a la audiencia de ofrecimiento de pruebas en el Juzgado Distrito Penal de Adolescente de Matagalpa.

La jueza Marling Ramírez Corrales decretó la rebeldía y ordenó la captura del adolescente de 17 años a petición del Ministerio Público al constatarse la ausencia del acusado.

El abogado defensor informó a la jueza que los padres del adolescente dejaron de responderle las llamadas telefónicas un día antes de la audiencia , es decir el 7 de abril, agregando que cuando se presentó a la casa de su representado solo encontró a los abuelos del mismo. 

Quizá le interese: Adolescente asesinada a balazos en Jinotega. El principal sospechoso es su cuñado

El adolescente de 17 años es señalado de haberle quitado la vida a machetazos a Albeni Josué Corea Mendoza, de 43 años. el pasado 8 de marzo en un predio montoso en la comarca Cuisile, jurisdicción de Matiguás, departamento de Matagalpa.

Inicialmente el órgano acusador aseguró que O.H mató a Albeni Corea en un acto de legítima defensa, porque presuntamente la víctima lo violó, pero ahora la Fiscalía,. sostiene que el adolescente y la víctima sostuvieron relaciones sexuales de común acuerdo.

J.M.O.H. obtuvo la medida de arresto domiciliario tras admitir la acusación en su contra. La jueza explicó que le daría la oportunidad de defenderse en libertad, oportunidad que utilizó para darse a la fuga. 


Este artículo fue retomado del sitio digital La Prensa.

Comparte esta noticia