NOTICIA

Departamental

Denuncian presuntas estafas en un negocio de Ocotal. Una mujer perdió 4,500 córdobas

Sujetos le ofrecieron a una mujer un regalo por el Día de las Madres, pero asegura que fue estafada.

Mujer denunció ser víctima de estafa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Mujer denunció ser víctima de estafa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
22-Mayo-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

Idalia del Rosario Rodríguez, originaria de Los Robles, municipio de Santa María, Nueva Segovia, asegura fue víctima de Estafa.

La mujer llegó temprano a Ocotal para realizar sus compras, pero mientras caminaba fue interceptada por sujetos que le animaron a participar en una rifa, le aseguraron le darían un regalo por el Día de las Madres y posteriormente participaría en juegos de azar.

La mujer, al observar la amabilidad de los hombres, llegó hasta el local ubicado frente a la casa comercial El Verdugo, en pleno centro de la ciudad, ahí bajo supuesto engaño, perdió cerca de 4,500 córdobas, quedando incluso sin el pasaje para regresar a casa.

Una de las comerciantes de Ocotal dijo indignada a Noticias ABC que han sido decenas de personas afectadas por esta situación, por tal razón solicita a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para desmantelar este negocio. 

Otro ciudadano explicó que los encargados del negocio, interceptan a personas humildes y le quitan el dinero de forma engañosa en juegos de azar.

Idalia del Rosario Rodríguez, luego del incidente, interpuso formal denuncia ante la Policía Nacional de Ocotal. 

“Primero me dijeron que era un premio para el Día de la Madre, que 100 córdobas la jugada. Después me dijeron que 200, después que  me iban a dar un premio de 4.800 si ganaba, hasta que perdí 4,500”, narró la mujer afectada. 

Este negocio es similar al denunciado en años anteriores en la ciudad de Estelí, donde decenas de personas reportaron tal problemática y los propietarios los cierran luego de varios meses de presión mediática y denuncias formales en la policía, sin embargo, muchas veces los han reabierto.


Comparte esta noticia