Joan Rafael Herrera Andino, es un niño esteliano de 8 años, que posee una voz prodigiosa. Desde temprana edad, ha demostrado no solo su talento para cantar, sino también una profunda comprensión y análisis de las letras de las canciones que interpreta, sorprendente para alguien de su edad.
A su corta edad es apasionado por la música del recuerdo, especialmente de iconos como José José y Camilo Sesto.
“Cada canción tiene una historia, como la del Camilo Sesto, que canta Melina, ella era una mujer guerrera que siempre luchaba por su por su país y por su gente”, comenta el pequeño gran artista.
Con cada interpretación, Joan Rafael no solo rinde homenaje a estos legendarios artistas románticos, sino que también reaviva la nostalgia de una época dorada de la música.
Este talento innato le ha permitido destacar en diversas actividades escolares e inclusive en concursos nacionales, como el más reciente, la Olimpiadas hospitalarias, donde logró cautivar al público con su voz e interpretación.
“He cantado en el colegio y fui a un concurso que se llama Miniolimpiada hospitalaria 2024”, comentó orgulloso al equipo de ABC Stereo.
Poniéndole voz y pasión a sus sueños, Joan Rafael ya está dando pasos para profesionalizar su talento. Actualmente estudia música y canto en una academia local, además es estudiante de tercer grado de educación primaria por las tardes.
Con el apoyo incondicional de su madre, quien ha sido su principal motivadora, Joan Rafael se esfuerza día a día para mejorar y aprender nuevas canciones. Su dedicación y pasión son evidentes en cada una de sus interpretaciones.
“Practico con mi mamá, porque ella me dice cada día que aprenda una nueva música”, relató Johan.
Joan Rafael tiene un sueño claro: convertirse en una estrella de la música y mantener vivo el legado de las grandes voces que tanto admira. Para él, la música del recuerdo es eterna y nunca pasará de moda.
Además de tener talento músical, Joan Rafael ha desarrollado otras habilidades como el dibujo, pintura y poesía.