Paulina Montalván, de 74 años de edad, es la más reciente víctima mortal que reporta el departamento de León. La señora salió de su casa para realizar sus compras en uno de los mercados de la ciudad. Al descender de un autobús y tratar de cruzar la carretera, fue atropellada por una camioneta conducida por el joven Adrián Hernández, originario de Managua.
La tragedia ocurrió al mediodía de ayer jueves, cuando la mujer intentaba cruzar la carretera para regresar a su hogar ubicado en el kilómetro 95 de la carretera entre León y Chinandega.
La Policía Nacional del departamento de León y Medicina Forense se hicieron presentes en el lugar para determinar las causas del accidente y el fallecimiento de la anciana, así como para controlar el tráfico vehicular que se atrasó por casi media hora.
El comisionado mayor Hilario Méndez, Jefe de Tránsito de la Policía Nacional, dijo que en el Departamento de León ya se contabilizan 22 víctimas mortales producto de las tragedias viales.
“Siempre se hace un llamado a todos los conductores a diario por la radio, la televisión, y a través de charlas y seminarios sobre caminar por las diferentes vías y carreteras de manera prudente, respetar la velocidad establecida por nuestras normas y no exceder el límite de velocidad”, recomendó el funcionario.