Una niña de iniciales G.A.L.A., de 8 años de edad, falleció la mañana del pasado sábado al ser atropellada por el conductor de un camión. Se conoce que el suceso ocurrió en la entrada del sector "Baronesa", comunidad El Bramadero, en el municipio de Condega, Estelí.
Supuestamente, la niña se dirigía a una pulpería cuando fue embestida por el pesado vehículo.
Hasta el lugar se presentaron agentes de la policía de tránsito de Estelí para investigar el caso, mientras que el conductor del pesado vehículo fue detenido bajo investigación.
Al menos siete personas han muerto en tragedias viales, en el municipio de Condega, en lo que va del año 2024 y esta no es la primera tragedia infantil.
En febrero de este mismo año, una niña de 11 años identificada con las iniciales J.D.T., falleció de manera inmediata al ser arrollada por un autobús en la comunidad Piedra Larga, en el mismo municipio de Condega, departamento de Estelí.
La unidad de transporte colectivo era un autobús utilizado para el recorrido de personal.
Del 1 de enero al 14 de julio de 2024 se han registrado 501 muertes a causa de accidentes viales a nivel nacional, dos menos que en el mismo período del 2023, según el inspector general de la Policía Nacional, Jaime Antonio Vanegas Vega.