La juez Verónica Fiallos dio lectura de sentencia la tarde de ayer jueves a José Rubén Aguilar Vázquez, quien pasará 14 años de prisión por el homicidio de su primo José Armando Vásquez Aguilar, y un año más por la portación ilegal de arma de fuego. Condena a cumplir en el sistema penitenciario Puertas de la Esperanza, en la ciudad de Estelí.
De acuerdo a la acusación formal del Ministerio Público, José Rubén Aguilar, de 53 años, el pasado Viernes Santo de este año, en la comunidad Las Vueltas, municipio de Santa María, Nueva Segovia, en estado de ebriedad disparó un revólver, hiriendo de muerte a José Armando Sánchez, durante una reunión familiar en casa de Marcial Aguilar Martínez, primo de la víctima y del acusado.
José Armando fue trasladado a un centro de salud en Santa María y luego al hospital de Ocotal, donde falleció.
Tras la conclusión de la sentencia, el abogado Julio César González Tercero, en representación del abogado Gabriel Días, argumentó que su defendido actuó bajo legítima defensa, pues supuestamente fue agredido con un cuchillo por el fallecido, por lo que apelará la sentencia.