El ciudadano estadounidense Brian David Bell, de 56 años, quien confesó que dio muerte a su esposa Amber Lin Yugovich, de 57 años, también estadounidense, sentenciado a 23 años de prisión, será trasladado a Pensilvania, Estados Unidos, para cumplir su condena.
La extradición ya fue aprobada, con base en un tratado internacional que permite a extranjeros cumplir la pena en su país de origen.
El inicio del proceso lo ordenó el juez Alcides Muñoz Alemán, solicitando a la Policía de Granada las huellas dactilares y fotos actualizadas de Bell, quien se declaró culpable del crimen.
Los hechos ocurrieron el 6 de abril del 2024, en la casa que ambos habitaban en Granada, en donde tenían más de dos años de vivir tras jubilarse. Tras una fuerte discusión, Bell golpeó en la cara a su pareja en repetidas ocasiones con una herramienta de su vehículo.
Tras constatar que Amber Lin ya no respiraba, esperó hasta el anochecer para arrastrar su cuerpo, subirlo a su camioneta y llevaron hasta la comunidad La Prusia, en donde la arrojó.
Al día siguiente, los vecinos encontraron el cadáver de la víctima y fue con la técnica canina que la Policía Nacional logró rastrear al autor de los hechos, quien ya había limpiado la escena del crimen y se disponía a descansar.