Jimmy Alexander Polanco Solórzano, de 24 años, y de nacionalidad hondureña, esta mañana de lunes fue condenado a 40 años de prisión en una audiencia celebrada en los juzgados de Ocotal.
La sentencia fue dictada por la jueza Verónica Fiallos, quien determinó que el extranjero cumplirá su condena en el sistema penitenciario Puertas de la Esperanza de Estelí.
Durante el juicio que se realizó el pasado 7 de octubre el reo solicitó ser extraditado a su país, Honduras, sin embargo, la jueza Verónica Fiallos explicó que dicha solicitud no estaba bajo su jurisdicción, por lo que no se pronunció al respecto.
Aunque el reo fue condenado a un total de 40 años, solo cumpliría 30, pues así lo dictan las leyes de Nicaragua. El abogado defensor Julio González, expresó que no apelará la sentencia porque ya están realizando gestiones para que sea extraditado.
Las víctimas del homicidio son Elvin Antonio Flores Mesa, Dan Enrique Rocha, y los sobrevivientes son Delvin Onel Rodríguez Torres, Franklin José Ramírez Dávila, y Johanna Francis Leyden Márquez. Los hechos ocurrieron el 21 de octubre del 2023.
Según la acusación, Jimmy Alexander Polanco junto a José Ernesto Rodríguez Áreas, quién está prófugo, les dispararon a las cinco personas en un bar de Jalapa, Nueva Segovia, resultando en la muerte de dos de ellas.