Belkis Carolina Herrera García, originaria de Susucayán, El Jícaro, Nueva Segovia, tenía 32 años de edad al momento de su trágica muerte ocurrida el 20 de octubre de este año.
La segoviana trabajaba en un rancho en Estados Unidos, donde perdió la vida tras ser embestida por un toro. Este accidente dejó a su familia y amigos devastados, pues nunca imaginaron que les esperaría una tragedia de tal magnitud.
Después de su fallecimiento, la familia inició los trámites de repatriación. Aunque el empleador de Belkis se comprometió a cubrir los costos del traslado, el proceso tuvo varios retrasos. Finalmente, el pasado viernes 1 de noviembreel cuerpo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.
En horas de la mañana del sábado, 02 de noviembre, los restos de Belkis fueron entregado por migración a miembros de una funeraria que fue contratada para el trasladarlos hasta Ocotal, Nueva Segovia.
El féretro fue recibido por familiares en el barrio Pueblos Unidos, donde se llevó a cabo su vela. Dora García Cruz, madre de Belkis, agradeció el apoyo brindado para hacer posible la repatriación.
Belkis había emigrado a Estados Unidos hace ocho meses y era madre de tres menores de edad. Su partida ha dejado un vacío enorme entre sus seres queridos.