A 15 años de prisión fue sentenciado Marcio Antonio Cruz López, quien el 28 de abril de este año le quitó la vida a Jaris Noel Córdoba (de 35 años), propinándole una cuchillada en el tórax en una parada de buses de la ciudad de Condega, en el departamento de Estelí.
El juez de Distrito Penal de Juicio, Erick Laguna Averruz, calificó el delito como homicidio y en su sentencia mencionó que el hecho ocurrió en horas de la noche y en un lugar despoblado.
El abogado penalista José Antonio Osorio, adherido al Ministerio Público, dijo a Noticias ABC que apelarán la sentencia para que el delito sea cambiado y sea catalogado como asesinato, para se aumente la pena en la cárcel.
Según Osorio, el crimen fue más grave ya que él sostiene que el autor del crimen actuó con alevosía en contra de la víctima, aprovechándose que Jaris Noel Córdoba se encontraba en estado de ebriedad, cuando fue atacado por Cruz López, quien pagará su condena en el sistema penitenciario Puertas de la Esperanza, en la ciudad de Estelí.
"Vamos a apelar la sentencia ya que el juez ha calificado erróneamente los hechos como homicidio cuando debió haberse calificado como asesinato debido a que el mismo juez establece en su sentencia que este crimen fue cometido en una zona oscura, despoblada y el acusado actuó con alevosía", expresó el abogado acusador, quien agregó que el recurso de apelación será interpuesto en la Sala del Tribunal de Apelaciones de Estelí, circunscripción Las Segovias.