La familia de Israel Albero Ponce, un hombre de 60 años fallecido en un accidente de tránsito en Ocotal, ha decidido no aceptar mediación con el motociclista implicado, Ángel Yacir Borjas, de 18 años. María Antonieta Ponce, hermana mayor del fallecido, manifestó a Noticias ABC que la familia espera que la justicia siga su curso.
El accidente ocurrió el 10 de octubre alrededor de las 6:00 PM., en el cruce de los semáforos cerca de la gasolinera UNO de Ocotal. Borjas conducía una motocicleta cuando impactó a Israel Albero Ponce, quien iba en una bicicleta. En el incidente también resultaron heridos el motociclista y un adolescente que viajaba con él.
María Antonieta Ponce añadió que el caso se encuentra detenido, ya que no se ha nombrado el juez para el caso, al no haber disponibles en los tribunales de Ocotal. Asimismo, reiteró que la familia no está dispuesta a mediar, alegando que el involucrado en el accidente es mayor de edad y, presuntamente, no llevaba casco ni licencia de conducir.
Por su parte, Raquel Ruiz, madre de Ángel Borjas, desmintió rumores en redes sociales que señalaban a su hijo como participante en una carrera ilegal al momento del accidente. Explicó que su hijo había salido a comprar gasolina y el impacto ocurrió en su trayecto de regreso.
Actualmente, Ángel Borjas permanece detenido mientras se esperan avances en el proceso judicial correspondiente. La familia de Israel Albero Ponce reiteró su compromiso de que el caso se resuelva conforme a la ley.