Ervin Castellón, de 49 años, falleció el pasado 15 de noviembre tras sufrir un infarto mientras trabajaba en Estados Unidos. Desde entonces, su familia inició una campaña de recaudación para repatriar su cuerpo a su comunidad natal El plan, en el municipio de Yalagüina.
Este domingo, Helen López Joya, esposa de Castellón, informó que lograron reunir los 9,000 dólares que faltaban, gracias al apoyo de una fundación y a las aportaciones solidarias. Inicialmente, la meta era de $20,000, pero la ayuda externa cubrió una gran parte de esta cantidad.
Helen López Joya expresó su agradecimiento a todas las personas que apoyaron para hacer posible la repatriación de su esposo. Se espera que en los próximos días el cuerpo de Castellón llegue a su tierra natal, donde será despedido por familiares y amigos.
“Si Dios quiere, el cuerpo saldrá este lunes a Nicaragua. A todos nuestros familiares y amistades, yo les estaré avisando por este medio, para que nos acompañen en su vela y en su entierro. Muchas gracias, Dios me los bendiga a todos”, expresó López Joya.