La temporada de diciembre trae buenas noticias para el sector del transporte selectivo en Somoto, Madriz. Según Jonathan García, taxista local, la demanda de servicio ha aumentado significativamente desde el pasado viernes, gracias al movimiento generado por las compras navideñas, el pago de aguinaldos y las actividades de fin de año.
“Desde el viernes estamos viendo bastante cambio, bastante movimiento. Del quince a finales de mes se espera que se ponga bueno. Siempre se mantiene la tarifa”, comentó García, quien a diario recorre las principales calles de la ciudad y también realiza viajes fuera del casco urbano.
Por su parte, Luis Antonio Vázquez, propietario del taxi MZ 220, destacó que el pago de aguinaldos a pensionados y las graduaciones recientes han saturado el servicio, generando más ingresos. “Siempre para este mes nos defendemos pues, para pagar los gastos que toca en enero”, agregó.
Ambos conductores coinciden en que diciembre representa una oportunidad para compensar los meses con baja demanda, esperando que el flujo de pasajeros se mantenga durante todo el mes.