Una tragedia ha conmovido a la comunidad de Santa Bárbara, Jinotega, donde cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, perdieron la vida la tarde del domingo 15 de diciembre en la poza El Recodo, ubicada en el río Viejo.
Las víctimas son las gemelas de iniciales S.C.C.H. y A.C.C.H., de 14 años de edad, quienes ingresaron a nadar a la poza junto a dos menores más. También fallecieron sus familiares Roger Martín Aldana Chavarría, de 30 años, y Walter Daniel Guido, de 35.
Según el relato de Luis Aldana, familiar de los fallecidos, las gemelas estaban nadando en la poza cuando de repente comenzaron a gritar por auxilio. En un acto de valentía, Walter y Roger se lanzaron a la poza con la intención de ayudarlas, pero ellos también se hundieron, terminando ahogados.
Horas después, los cuerpos fueron recuperados y entregados a sus familiares para su respectiva vela y darles cristiana sepultura. Mientras tanto, la Policía Nacional de la zona se hizo presente en el lugar para realizar las debidas investigaciones sobre este lamentable hecho.