NOTICIA

Departamental

El último adiós a cuatro miembros de una familia tras tragedia en Jinotega

Familiares y amigos despidieron a cuatro miembros de una familia que perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la Poza El Recodo del Río Viejo, en Santa Bárbara, Jinotega.

Familiares y amigos dan el último adiós a los cuatro ahogados en la Poza El Recodo. Foto: Mauricio Rivera/Radio ABC Stereo
Familiares y amigos dan el último adiós a los cuatro ahogados en la Poza El Recodo. Foto: Mauricio Rivera/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
17-Diciembre-2024
Jinotega-Nicaragua

La tarde del pasado lunes 17 de noviembre, familiares y amigos acompañaron los féretros de las gemelas Said y Angie Cisne Chavarría, de 14 años de edad, su hermano Roger Martín Aldana Chavarría, de 30 años, y su cuñado Walter Danilo Guido, de 35 años, quienes fallecieron la tarde del domingo en la Poza El Recodo del Río Viejo, en Santa Bárbara, Jinotega. 

Las gemelas, Roger y su cuñado llegaron al río acompañados por Oneyda Ordóñez Blandón, Maylin Ordóñez Blandón, Ronald Ordóñez, Kenia Guitérrez y otras dos menores de edad de 11 y 14 años. 

Las gemelas, junto con las otras dos menores se lanzaron al agua para bañarse. Acto seguido, se escucharon gritos pidiendo ayuda. Según el relato de uno de los familiares, en ese momento Roger y Walter se lanzaron al agua para tratar de auxiliarles, pero al intentar sacarlas, ellos también se hundieron en la poza, donde perecieron.

Los cuatro miembros de la familia descansarán en el cementerio municipal de Jinotega. Foto: Mauricio Rivera/Radio ABC Stereo

En medio del caos, Kenia Gutiérrez y Ronald Ordóñez lograron sacar a las dos menores de 11 y 14 años, poniéndolas a salvo. A pesar de los esfuerzos, la escena dejó a cuatro cuerpos sin vida, devastando a la familia y conmocionando a la comunidad.

El velorio se realizó la noche del domingo y la mañana del lunes en Villa Valencia, Jinotega. Más tarde, una multitud de personas acompañó los féretros al cementerio municipal, mostrando su solidaridad en este difícil momento. La tragedia ha dejado una profunda huella en esta familia y en la comunidad jinotegana.


Comparte esta noticia