Durante el día, entre 3 a 5 interrupciones eléctricas se presentan en municipios como San Lucas, Las Sabanas y San José de Cusmapa, departamento de Madriz. Esto ha provocado que varios electrodomésticos se dañen, según explicaciones de Luis Moreno, habitante de una de las comunidades de San Lucas. Moreno expresó su molestia porque hasta el momento no ha habido una respuesta positiva sobre el problema.
Por su parte, Ricardo Centeno, habitante del municipio de Las Sabanas, manifestó que debido a las constantes interrupciones de energía, se le dañó una refrigeradora que con mucho sacrificio logró comprar y ahora la tiene en un taller para repararla.
Ambos pobladores declararon que ya han reportado esta problemática a través del número 125 de Disnorte, pero no han recibido ninguna respuesta. Esperan que se terminen las interrupciones, ya que de lo contrario más electrodomésticos se seguirán dañando. Agregaron que durante la noche se presentan de tres a cuatro apagones.
Mientras tanto, Carmen Talavera, habitante de la comunidad El Ángel Número 2, de San José de Cusmapa, agregó que en su comunidad y en todo el municipio las interrupciones son diarias. Las interrupciones duran de 4 a 7 segundos, lo que es suficiente para dañar los electrodomésticos. Talavera espera que se encuentre una solución a la problemática para evitar más perjuicios.