Ocotal, Nueva Segovia, celebra este año un evento cultural y artístico, en donde se destaca la instalación del Nacimiento del Niño Dios, que es el más grande de esta localidad.
Esta obra, que se ubica en la vivienda del arquitecto Julio Aguilera, es el resultado de un trabajo arduo y detallista, que se extendió durante casi tres meses y está compuesto por más de mil piezas. Incluye elementos con más de un siglo de antigüedad, que han sido donados por personas cercanas a la familia aguilera,
Más que una decoración navideña, esta tradición representa un compromiso cultural y espiritual que involucra fe, tiempo, creatividad y una profunda dedicación por parte del arquitecto y su familia.
Inspirado por plasmar la importancia histórica del nacimiento de Jesús, la familia Aguilera busca reflejar las costumbres y tradiciones de la época, capturando escenas y personajes que transportan a los visitantes a los tiempos en que nació Jesús.
La casa, ubicada en el barrio Leonardo Matute (de donde fue la Policía Nacional, una cuadra al Este y 29 varas al Sur), está abierta al público para quienes deseen admirar esta obra única.