Tres personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito durante el fin de semana en Jinotega. El primero ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche del pasado sábado 18 de enero, en donde falleció José Gilberto Tercero Valdivia, quien conducía una motocicleta en la comarca Zompopera número 1, sobre la carretera de Wiwilí a Pantasma.
José Gilberto realizó un giro indebido, perdiendo la estabilidad del vehículo, lo que provocó que se saliera de la vía y colisionara contra un árbol y sobre varios cercos, por lo que sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, según informó Emilio Olivera, poblador de la zona.
El poblador agregó que José Gilberto fue trasladado al centro asistencial más cercano, pero ya no presentaba signos vitales. La víctima era originaria de la comunidad Maleconcito, Wiwilí, Jinotega.
El segundo accidente de tránsito se registró el pasado domingo 19 de enero, de la gasolinera Puma Central una cuadra al norte, cuando Bryan Antonio Tinoco, de 19 años de edad, viajaba en compañía de Alexander Orozco, de 22. En el mismo sentido, iba Luis Martín Montenegro, de 46 años, quien conducía una camioneta color rojo.
Quizá le interese: Dos personas con quemaduras graves tras incendio por fuga de gas en Jinotega
Luis Martín se desplazaba de sur a norte y al llegar a la intersección realizó una maniobra. En ese momento, el conductor de la moto se aventajó por el lado izquierdo, yendo a impactar contra un negocio de comida.
Ambos ocupantes de la motocicleta resultaron lesionados y fueron trasladados de emergencia al hospital Victoria Motta, pero en el trayecto falleció Alexander Orozco, quien iba como acompañante.
La tercera fallecida es una niña de 10 años, identificada con las iniciales J.Y.R., quien murió en un accidente de tránsito ocurrido la tarde del domingo. Ella viajaba con su padre, Nelson Joel Reyes, después de comprar los útiles escolares para el regreso a clases.
El padre de familia perdió el control de la motocicleta que conducía al pasar por la comunidad El Jocote, en el municipio de Wiwilí, Jinotega, saliéndose de la vía.
Una fuente policial informó que padre e hija cayeron a un lado de la carretera. La niña sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo y fue trasladada de emergencia al hospital Jorge Navarro del municipio de Wiwilí Jinotega, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.
La Policía Nacional está realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas de estos fatales accidentes.