Anastasia Estela González Pineda, de 51 años, originaria de la comarca Guansapo, de Jalapa, Nueva Segovia, falleció en horas de la mañana del 21 de enero, tras batallar por su vida en la sala de cuidados intensivos del hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal.
Anastasia, junto a su papá Marcelino Gonzales, fueron brutalmente agredidos a garrotazos en horas de la madrugada del pasado 14 de enero, cuando fueron víctimas de un robo con violencia. Los hechos se registraron cuando padre e hija dormían en su casa, donde funciona una pulpería. Los ladrones entraron quitando las tablas de una culata.
Anastasia al escuchar el ruido se levantó y en la pulpería encontró a los ladrones, quienes al verse descubiertos le propinaron varios garrotazos, por lo que su papá salió a defenderla y también fue agredido.
Sus familiares al escuchar el alboroto llegaron a la vivienda, encontrando a Anastasia inconsciente y a su papá con severos golpes. Los delincuentes huyeron y las víctimas fueron trasladadas al hospital primario de Jalapa. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones fueron remitidos al hospital Alfonso Moncada Guillén.
Lea además: Violento ataque en Jalapa deja a dos adultos mayores hospitalizados por lesiones graves
Berta González, hermana de Anastasia, manifestó que los malhechores se llevaron trastes de cocina, alimentos, dinero de la pulpería y hasta del bolsillo del pantalón de don Marcelino. Ella y su hermano Santos Cristóbal piden justicia.
“Era el segundo robo ya. Supuestamente sucedió a las 12, pero nos dimos cuenta hasta las 3 de la mañana. Pedimos justicia y que la policía investigue”, declararon los familiares.
Extraoficialmente se conoció que la policía ya tiene a un detenido de nombre Moisés, entre tanto, familiares trasladaron el cuerpo de Anastasia a Guansapo para velarla y darle cristiana sepultura, mientras que don Marcelino fue dado de alta recientemente.