El embajador de Japón en Nicaragua, Jiro Shibasaki, y la Primera Secretaria, Ayumi Takebayashi, realizaron ayer martes una visita a fincas cafetaleras en el departamento de Nueva Segovia.
Durante el recorrido visitaron plantaciones en Dipilto, beneficios de café en Mozonte y la Escuela Nacional del Café en Ocotal, acompañados por productores y representantes del Gobierno de Nicaragua.
El embajador elogió la infraestructura vial y la belleza de las montañas de la región, así como la calidad del café nicaragüense, valorando el esfuerzo de los agricultores.
Quizá le interese: Caficultores enfrentan escasez de mano de obra y afectaciones por fuertes vientos
Esta visita coincide con la conmemoración del 90 aniversario de relaciones diplomáticas entre Japón y Nicaragua, impulsando eventos para fortalecer vínculos comerciales en la exportación de café.
Además, se anunció la tercera edición del Certamen The Best of Marago, programada para el 16 de marzo por la Cooperativa Salatiel Zavala, de Ocotal, destacando que Japón es uno de los principales mercados del café nicaragüense.
También durante su recorrido, el embajador visitó la finca Las Promesas de San Blas, donde participó en la cosecha y degustación del café, conociendo de cerca el proceso de producción que posiciona a Nicaragua como un destacado exportador a nivel mundial.