Luis Arsenio Moreno Padilla, de 68 años, falleció en el Hospital Lenin Fonseca, de Managua, un día después de haber sido embestido por una motocicleta en Jalapa, Nueva Segovia.
El accidente ocurrió la mañana del pasado martes 21 de enero, frente al bar Coco Yambo, en la comunidad Chuslí, de Jalapa, cuando don Luis circulaba en su bicicleta y fue impactado por detrás por una moto color negro, con placa ES 28-173.
Según Radio Ya, el vehículo era conducido a exceso de velocidad por Raúl David Benavides Dávila, de 28 años, quien no guardó la distancia de seguridad, lo que provocó que el adulto mayor sufriera un trauma craneal severo y politraumatismos.
Inicialmente, la víctima fue trasladada al hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal, pero debido a la gravedad de sus heridas fue remitida al hospital Lenin Fonseca, en Managua, donde lamentablemente falleció.
El cuerpo de don Luis fue enviado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia correspondiente, posteriormente su familia lo trasladó a Jalapa para su velorio y darle cristiana sepultura.