Aníbal, Alexis y Neftalí Rodríguez Obregón fueron declarados inocentes, luego de ser acusados ante los juzgados de Condega, Estelí, por los delitos de usurpación de dominio privado, en concurso real de amenazas de muerte en contra de su padre José Rodríguez Valenzuela, de 79 años de edad.
El señor José Rodríguez Valenzuela, quien es dueño de una finca de 29 manzanas en la comunidad Jocote Arriba, de Condega, denunció a sus hijos, a quienes señalaba de haberlo amenazado de muerte cuando él les pidió que se salieran de su propiedad en abril del 2024.
El licenciado José Antonio Osorio, abogado acusador particular, detalló que durante el juicio que se realizó el pasado jueves, logró demostrar con las escrituras públicas que José Rodríguez Valenzuela es el dueño de la propiedad, por lo que van a apelar la sentencia judicial.
Noticias ABC buscó la versión de los tres hermanos que fueron declarados inocentes, pero estos rechazaron ofensivamente la entrevista.
“Es una sorpresa para esta representación que el judicial considere que son inocentes. Creo que es un mensaje equivocado a la sociedad, pues en el juicio se demostró que el propietario es la víctima y que los hijos lo han despojado y lo amenazaron de muerte” declaró el licenciado José Antonio Osorio.