Luis Raúl Dávila Benavides, de 28 años de edad, admitió su culpabilidad en el delito de homicidio imprudente tras atropellar y causar la muerte del ciclista Luis Arsenio Moreno Padilla.
La tragedia ocurrió el pasado 28 de enero en la comarca Chuslí, municipio de Jalapa, Nueva Segovia.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el accidente fue resultado de una conducción temeraria por parte de Luis Raúl Dávila Benavides. Ante las pruebas en su contra, el motociclista decidió aceptar su responsabilidad penal.
Durante el debate de pena, la Fiscalía solicitó una condena de dos años y seis meses de prisión, además de la suspensión de su licencia de conducir por el mismo período. Asimismo, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta previamente.
Por otro lado, la defensa abogó por la pena mínima de un año de cárcel, argumentando que el acusado no cuenta con antecedentes penales y pidiendo que la suspensión de su licencia se limite al tiempo de la condena.
Será el juez local de Jalapa, Sergio Granja Flores, quien determine la sentencia definitiva que deberá cumplir Luis Raúl Dávila Benavides por su responsabilidad en el fatal accidente.