Hamilton Suárez, de 21 años, falleció la tarde de ayer jueves en el hospital César Amador Molina de Matagalpa. El pasado miércoles, el joven recibió una potente descarga eléctrica mientras pintaba una bodega en el barrio San Francisco del municipio El Tuma - La Dalia, Matagalpa.
Josué Suárez, primo de Hamilton, relató que tras la descarga, Hamilton cayó al suelo cerca de una rastra que acababa de llegar a descargar. El impacto contra el concreto le provocó un fuerte golpe en la cabeza, dejándolo inconsciente.
Fue auxiliado de inmediato y trasladado al centro de salud de La Dalia, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue remitido al hospital César Amador Molina de Matagalpa, donde lamentablemente falleció este jueves.
El primo de Hamilton mencionó que este no contaba con las medidas de seguridad necesarias para realizar los trabajos de pintura. Las autoridades de la Policía Nacional están llevando a cabo las investigaciones del caso.
El cuerpo fue retirado del hospital para ser trasladado a La Dalia, Matagalpa, donde será velado y posteriormente sepultado.