NOTICIA

Departamental

Reprograman juicio contra acusados de asesinar a guarda de seguridad de Jalapa

Ambos acusados actualmente están librando una condena por otros asesinatos y ahora deben esperar la pena por este caso.

El juicio se reprogramó para el próximo 25 de febrero. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El juicio se reprogramó para el próximo 25 de febrero. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
20-Febrero-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

En horas de la mañana del pasado 19 de febrero, en la sala de juicio del complejo judicial de Ocotal, Nueva Segovia, a cargo de la jueza Verónica Fiallos, inició el juicio oral y público en contra de Deymar Wilfredo Vallecillo Alegría y Oscar Moisés Ruiz García, quienes son acusados por el asesinato y robo en contra del ciudadano Leydin Muñoz Gutiérrez.

Según el relato de los hechos, la víctima, quien trabajaba como guarda de seguridad, fue interceptado por Deymar cuándo él circulaba a bordo de una bicicleta color rojo sobre la carretera que lleva a la comarca Siuze, en el sector Agua Bonita, de Jalapa. 

Deymar presuntamente intimidó a la víctima con una pistola calibre 38, con la cual lo golpeó, lo despojó de una cartera con doscientos córdobas y una promoción de comida valorada en 150 córdobas.

Leydin, para resguardar su vida se levantó del suelo y quiso correr, pero en ese momento el acusado presuntamente le propinó un disparo en el cuello, causándole la muerte. El crimen ocurrió en 2018.

Tras el robo, el señalado huyó a refugiarse a la casa de Óscar Moisés Ruiz, quien es procesado por el delito de coautor ya que por varios días escondió al malhechor en su casa. 

En el juicio, Oscar está presente por videoconferencia ya que purga una pena en el sistema penitenciario de Tipitapa por el asesinato atroz en contra de Seily del Carmen Zamora, de 17 años, y Jamileth Ávila Sánchez de 39, quienes el 19 de marzo del 2018 fueron asesinadas y quemadas en su casa en Buenavista, Jalapa.

En ese caso, Deymar fue autor intelectual y cumple esa condena en el sistema penitenciario de Estelí. Ahora se esperan sus penas por el asesinato de Leydin Muñoz Gutiérrez.

El juicio fue suspendido por la tarde y se reprogramó para el próximo 25 de febrero a las 9 de la mañana en la sala de juicio de Ocotal.


Comparte esta noticia