Blanca López Mejía, pobladora del barrio José Santos Duarte, en Ocotal, Nueva Segovia, decidió denunciar públicamente las dificultades que enfrentan varias familias del sector para acceder al agua potable.
Según la denunciante, en la zona existe una llave pública destinada a abastecer a siete viviendas que no cuentan con servicio de agua potable, sin embargo, solo tres casas están utilizando el recurso de manera exclusiva.
De acuerdo a Blanca López Mejía, los dueños de las tres viviendas han instalado un motor para extraer agua, lo que impide que los vecinos de los otros cuatro hogares puedan hacer uso del servicio.
La afectada afirmó que cuando los afectados intentan desconectar el motor para obtener agua, supuestamente los aludidos les intimidan y no les permiten acceder al líquido vital.
Las afectadas hacen un llamado a las autoridades competentes para que intervengan en la situación y garanticen el acceso equitativo al agua para todas las familias.
Blanca López Mejía recordó que la municipalidad instaló la llave pública con el objetivo de beneficiar a siete viviendas sin acceso al servicio, por lo que considera injusto que solo tres de ellas se están beneficiando.
Según las afectadas, una unidad de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) se presentó en el lugar y señaló que está prohibido conectar motores a las llaves públicas, debido a que generan un consumo excesivo de energía.
Blanca López Mejía espera que las autoridades tomen medidas con prontitud en el barrio José Santos Duarte.