Kenner Bellorín fue llevado el miércoles 5 de marzo a audiencia preliminar en el Complejo Judicial de Estelí. El sujeto fue acusado de homicidio y se le dictó prisión preventiva por la muerte de Emilio Martínez Merlo, de 75 años, ocurrida tras un violento ataque el pasado 23 de enero en Estelí.
El crimen ocurrió en el barrio Felipe y Mery, donde el señor Emilio fue atacado con piedras por Kenner Bellorín, quien le causó un golpe en la cabeza que resultó fatal. La víctima falleció días después en el hospital Lenin Fonseca de Managua. Don Emilio Martínez era abuelo de la expareja del acusado.
La mañana del pasado miércoles, familiares del señor Emilio, entre ellos su hermana mayor, Genara Martínez Merlo, se presentaron al complejo judicial de la ciudad de Estelí para exigir justicia por la muerte de su ser querido. Expresaron a Noticias ABC que esperan que caiga todo el peso de la ley contra Kenner Bellorín.
“La cuestión es que era premeditado. Ya había tenido problemas mi hermano, porque él lo había echado preso (a Kenner Bellorín), entonces ya tenía una rencilla”, declaró Genara Martínez Merlo.
Lea además: Capturan a un hombre acusado de matar a un anciano en Estelí
Por su parte, Itza Merlo, sobrina de la víctima, también manifestó estar agradecida con Dios por la captura del sujeto y expresó su confianza en las autoridades, esperando que se logre hacer justicia en este caso.
La captura de Kenner Bellorín se produjo la mañana del martes 4 de marzo, luego de que estuviese prófugo por más de un mes. La Policía Nacional realizó un operativo para su detención.