La tarde del viernes 07 de marzo, seis sujetos armados con palos salieron de unos matorrales en la comunidad Pedernales, municipio de Wiwilí, Jinotega, y atacaron a Henry Cabrera Hernández, de 44 años, quien se dirigía a hacer unas diligencias personales en su motocicleta azul.
Sin mediar palabras, los agresores lo obligaron a detenerse y bajarse del vehículo de dos ruedas.
Cabrera Hernández relató que, para defenderse, sacó su arma de fuego calibre 22 e hizo un disparo, hiriendo a uno de los atacantes. Sin embargo, los delincuentes lo golpearon en el suelo y lo despojaron de 30,000 córdobas, dinero que iba a utilizar para comprar productos destinados al cultivo de café.
Jeremías Almendárez Roque, supuesto asaltante. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
La mañana de este sábado, Juan Herrera, un poblador de la zona, encontró a Cabrera Hernández tirado en la vía pública con múltiples golpes en el cuerpo. Cerca del lugar también fue hallado el cuerpo sin vida de Jeremías Almendárez Roque, alias "El Choco", quien presentaba una herida de bala.
Cabrera Hernández fue trasladado de emergencia al hospital del municipio de Wiwilí, Jinotega, para recibir atención médica. Mientras tanto, la Policía Nacional continúa las investigaciones del caso y busca a los cómplices de Almendáre Roque para llevarlos ante la justicia.