NOTICIA

Local

Padre urge ayuda para su niño que será operado próximamente

Cristian González es un pequeño de 2 años que será intervenido en el Hospital Victoria Motta de Jinotega. Su papá está en Estelí solicitando ayuda para cubrir gastos de alimentación y transporte.

Cristian González Ocampo será operado en el Hospital de Jinotega. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Cristian González Ocampo será operado en el Hospital de Jinotega. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
11-Marzo-2025
Estelí-Nicaragua

Cristian González Ocampo, un niño de dos años de edad, nació con labio leporino y paladar hendido, condición que limita en parte su alimentación y calidad de vida. El pequeño está a cargo de su padre, originario de Siuna, Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Afortunadamente hay una luz de esperanza que podría ayudarle a ser más feliz: una cirugía plástica que está programada para el próximo lunes 17 de marzo en el Hospital Victoria Motta, de la ciudad de Jinotega.

A pesar de esta oportunidad, su padre, Marlon Eliuth González, se encuentra en una situación económica difícil, ya que en los últimos tres meses no ha podido mantener un trabajo estable y ha dedicado gran parte de su tiempo a cuidar de Cristian, su único hijo.

Esto ha generado la falta de recursos para cubrir los costos de movilización, estadía, alimentación y otras necesidades que puedan surgir durante el proceso de la intervención quirúrgica.

Marlon González pide apoyo para cubrir gastos de transporte y alimentación. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Con la esperanza de encontrar apoyo, Marlon se ha trasladado a la ciudad de Estelí en busca de la generosidad de la ciudadanía y pide ayuda económica o materiales como toallas húmedas, leche y ropa de cama para su hijo.

Además, Marlon se enfrenta a otro obstáculo, pues asegura que su teléfono celular, que era útil para mantener la comunicación con el hospital, le fue robado del cuarto que renta en un hospedaje de la ciudad de Estelí, por lo que tener un medio para comunicarse también es una necesidad para él.

Actualmente, Marlon y Cristian están viviendo de manera temporal en un hospedaje del barrio Boris Vega, de Estelí, ubicado del costado suroeste del mercado Alfredo Lazo cuadra y media al oeste. Si usted desea ayudar a este padre y su hijo, puede buscarlos en la dirección antes indicada. Debido al robo de su teléfono, Marlon no tiene celular.


Comparte esta noticia