NOTICIA

Local

STG celebra la novena edición de su programa de becas escolares

La empresa Scandinavian Tobacco Group impulsa "Manos a manitas", con la que apoyan la educación de los hijos e hijas de quienes laboran en la tabacalera.

Representantes de la empresa junto a niños y niñas que forman parte del programa. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Representantes de la empresa junto a niños y niñas que forman parte del programa. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
15-Marzo-2025
Estelí-Nicaragua

Scandinavian Tobacco Group (STG) celebró este sábado 15 de marzo, la novena edición de su programa "Manos a manitas", una iniciativa que apoya la educación de los hijos e hijas de sus colaboradores, mediante un fondo de becas escolares. El evento incluyó actividades recreativas y una charla sobre el manejo responsable del dinero.


Ariath Zeledón, Gerente de Manufactura, con ocho años de trayectoria en la empresa, destacó que el programa comenzó en 2017 con 20 becas y ha crecido hasta alcanzar a 203 beneficiarios actuales, representando un aumento de 183 estudiantes. 


"Nos complace ser portadores de estas buenas noticias y continuar brindando este apoyo a nuestras familias", expresó Zeledón, quien estuvo al frente de la ceremonia que llevó a cabo en las instalaciones de la empresa, ubicada en el kilómetro 145, carretera panamericana, en la salida sur de la ciudad de Estelí. 


Por su parte, Carlos Zelaya, Contralor Financiero de STG, explicó que en un inicio el programa premiaba únicamente la excelencia académica, pero con el tiempo se amplió para beneficiar a más colaboradores con hijos en edad escolar, desde preescolar hasta quinto año de secundaria.


 Los niños disfrutaron de actividades recreativas. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo


Durante la jornada, los niños disfrutaron de animación con payasos, pintacaritas, además de una charla sobre finanzas personales para fomentar el hábito del ahorro. "Nunca es tarde para aprender sobre la importancia de cuidar el dinero", comentó Zelaya.


El programa es financiado directamente por STG, cuya sede principal está en Copenhague, Dinamarca. Además del apoyo económico para útiles escolares y colegiaturas, la empresa también entrega materiales educativos, con el objetivo de apoyar formación académica y el desarrollo de las nuevas generaciones.


Comparte esta noticia