NOTICIA

Local

Turismo, sabor y naturaleza: dos opciones para disfrutar en este verano

Estelí cuenta con una importante oferta turística que incluye sabores tradicionales, naturaleza y espacios familiares.

Robles Lazo, destino turístico en Estelí. Foto: Cortesía/Instituto de Turismo
Robles Lazo, destino turístico en Estelí. Foto: Cortesía/Instituto de Turismo

Periodista Redacción Central
12-Abril-2025
Estelí-Nicaragua

Con la llegada de la Semana Santa, muchas familias inician una semana de descanso y turismo en distintos rincones del país. En el departamento de Estelí, algunos emprendimientos se alistan para recibir a visitantes con sabores tradicionales, naturaleza y espacios familiares.

Uno de ellos es Degustaciones Silver, ubicado a unos 20 kilómetros del monumento del Centenario, sobre la carretera hacia La Concordia. Este negocio familiar, con 10 años de trayectoria, ofrece sopas de gallina india, mondongo y res, además de asados de pollo, cerdo y res, acompañados de buñuelos de yuca y café de cortesía. 

La propietaria, Evelia Herrera Úbeda, asegura que estarán abiertos desde el miércoles pasado hasta el sábado santo, a partir de las 10 de la mañana, en un ambiente sin venta de licor, ideal para compartir en familia.

Otro destino que promete una experiencia distinta es Robles Lazo, ubicado en una propiedad de cinco manzanas rodeada de árboles y clima fresco a 1,340 metros sobre el nivel del mar, ubicado en la comunidad La Laguna, sobre la carretera a San Nicolás. 

Ahí se ofrecen desde mariscos hasta pastas artesanales, cazuela de frijoles y el famoso pan de banano hecho en casa. El sitio también cuenta con senderos y atención personalizada desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche durante toda la Semana Mayor.

Ambos lugares extienden su invitación a turistas nacionales y extranjeros, destacando el contacto con la naturaleza, el buen comer y el ambiente familiar. Una excelente alternativa para quienes buscan escapar del calor y la rutina durante esta Semana Santa.


Comparte esta noticia