El Ministerio del Trabajo anunció que los días jueves 1 y viernes 2 de mayo serán de descanso para los trabajadores del Estado, en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y por disposición a cuenta de vacaciones.
La medida fue oficializada ayer jueves por la copresidenta Rosario Murillo, quien detalló que la decisión se tomó por orientaciones del copresidente Daniel Ortega.
El jueves 1 de mayo será feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario, mientras que el viernes 2 se otorgará como día libre a cuenta de vacaciones.
La medida aplicará exclusivamente para los empleados del sector público, mientras que en el sector privado se mantendrán los acuerdos establecidos entre empleadores y trabajadores, conforme a la costumbre o lo pactado entre las partes.
Con esta disposición, se espera que muchas familias nicaragüenses puedan disfrutar de un descanso prolongado y conmemorativo en honor a la clase trabajadora del país.