NOTICIA

Internacional

Segoviano pierde la vida en accidente de tránsito en Nueva York

El joven era originario de Wiwilí, Nueva Segovia. Junto a él perecieron otros dos nicaragüenses.

Odeni Balladares, segoviano fallecido en accidente automovilístico. Foto: Cortesía
Odeni Balladares, segoviano fallecido en accidente automovilístico. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
17-Mayo-2025
New York-Estados Unidos

El joven Odeni Balladares, de 20 años de edad, originario del municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, falleció el pasado miércoles en un accidente de tránsito, ocurrido en una autopista del estado de Nueva York. 

Según reportes preliminares, Balladares viajaba junto a otros dos compatriotas y un hondureño, cuando la camioneta en la que se trasladaban, al regresar de su jornada laboral, colisionó de manera frontal con otro vehículo. 

En el hecho también perdieron la vida los nicaragüenses Yader Antonio Reyes, de 50 años de edad, originario de Chinandega; y Harrison Mauricio Reyes Rivera, de 34 años de edad. Los tres residían en Nueva Jersey. Además, murió el conductor de nacionalidad hondureña, identificado como Bryan Aguilar, de 45 años de edad.

El otro vehículo involucrado, marca Honda Accord, era conducido por el estadounidense Robert Violante, quien era entrenador entrenador de fútbol y atletismo en una escuela secundaria de Nueva York. Violante murió poco después de haber sido ingresado a un hospital.

Este suceso se suma a la creciente lista de fallecimientos de nicaragüenses en Estados Unidos durante el 2025. A lo largo del año, se han registrado múltiples muertes por accidentes de tránsito, infartos al corazón y enfermedades naturales, reflejando una preocupante tendencia que enluta a decenas de familias dentro y fuera del país.

Las autoridades estadounidenses investigan las causas del accidente, mientras las comunidades migrantes expresan su dolor ante estas pérdidas que siguen marcando el año en curso.

Yorvin Oriel Sevilla Balladares, quien se identifica como primo del joven Odeni Balladares, inició una campaña de recaudación a través de GoFundMe, en la que indica que están solicitando ayuda económica para repatriar los restos de la víctima a Nicaragua.


Comparte esta noticia