Un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 261 de la vía El Alfarero, Quilalí, Nueva Segovia, cuando una camioneta Toyota Hilux se volcó con varias personas adentro.
El hecho ocurrió la noche del domingo 8 de junio, cuando el vehículo, de placas BO 10540, aparentemente presentó fallas en el sistema de frenos. El conductor, Derling Nahun Rivera Castellón, de 42 años, al perder el control de la camioneta, intentó maniobrar hacia un paredón de tierra para evitar un impacto mayor, pero terminó chocando con el mismo y la camioneta volcó.
Extraoficialmente se conoció que, debido al fuerte impacto, el conductor perdió el brazo izquierdo, pues quedó destruido tras el accidente y tuvo que ser amputado.
En el vehículo viajaban varias personas que también resultaron lesionadas: Alejandra Gómez Dávila, de 41 años, sufrió trauma craneoencefálico severo; María José Talavera Gómez, de 18 años, presentó trauma craneoencefálico moderado y una herida en la ceja; Dariana Aracely Talavera Hernández, de 9 años, tuvo lesiones leves, Janely Estanía Hernández Montalván, de 21 años, sufrió escoriaciones en el rostro.
Las personas se dirigían a la comunidad de Wamblán, en Wiwilí, Jinotega, para asistir a una vela familiar.