La Policía Nacional ha iniciado en el mes de junio un plan intensivo de identificación y sanción contra conductores que practican carreras ilegales y maniobras peligrosas en vías públicas. Hasta la fecha, ya se reporta oficialmente la detención de cinco jóvenes involucrados en estas prácticas.
Entre ellos se encuentran los originarios del municipio de San Fernando, Nueva Segovia: Harlin Antonio Ortez, de 25 años, y Delvin Efraín Ortez, de 24. También fueron detenidos en Jalapa Jaime Antonio Vázquez, de 25 años, y Sergio Aguilar Rodríguez, de 19.
El más reciente fue detenido ayer en Juigalpa, Chontales, se trata de Francisco Obando, quien será remitido a las órdenes del juez correspondiente.
En una encuesta realizada por Noticia ABC, varios conductores se pronunciaron sobre la medida. Todos coincidieron en respaldar la acción de la Policía Nacional.
Quizá le interese: Dos jóvenes enfrentarán audiencia por conducir de forma temeraria en Jalapa
Denis José Talavera, originario de Somoto, Madriz, expresó que considera “excelente la medida que ha tomado la Policía con los motociclistas para evitar accidentes de tránsito”.
Fernando Martínez, de la ciudad de Ocotal, manifestó su preocupación por el creciente número de jóvenes que conducen motocicletas realizando piruetas en las carreteras, lo que calificó como “una conducta irresponsable que pone en peligro la vida de todos”. El ciudadano expresó que espera que pronto las licencias a menores de edad sean restringidas, pues muchos jóvenes se han visto involucrados en accidentes fatales.
Por su parte, Luis Orlando Talavera, del municipio de Quilalí, destacó que "el trabajo de la Policía Nacional en este caso ha sido excelente" y espera que se mantenga con firmeza en todo el país.